La BBC se disculpa por el engaño a la princesa Diana para lograr entrevista

Reportero usó cuentas falsas y datos inventados para acercarse a ella y lograr una entrevista exclusiva en 1995.
21 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Lady-Di-BBC.jpg

La BBC ofreció ayer una “disculpa total e incondicional” después de que un informe independiente confirmó que el periodista Martin Bashir utilizó el “engaño” para asegurar una entrevista explosiva en 1995 con la princesa Diana, en la que ella reveló que tenía “un matrimonio de tres”.


El exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, luego de una investigación de seis meses, concluyó que el periodista Bashir usó documentos y argumentos falsos para engañar primero a Carles Spencer, con el objetivo de llegar hasta su hermana, la princesa Diana.

La entrevista propulsó la carrera de Bashir, quien hasta entonces era un reportero desconocido, y resultó una bomba mediática.


También puedes leer: Maldivas sería el primer país en terminar sumergido en el mar

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, dijo en esa entrevista que habían “tres personas” en su matrimonio -en referencia a la relación que Carlos mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La investigación agrega que funcionarios de la BBC encubrieron, en 1996, las acciones de Bashir, que usó supuestos pagos para hacer creer a Spencer que su hermana era espiada y sus comunicaciones estaban intervenidas. Así fue posible un primer contacto de Bashir y Diana en septiembre de 1995.

En ese encuentro, Bashir alimentó las dudas y temores de la princesa, cuyo matrimonio ya estaba al garete y por eso se pactó la famosa entrevista, transmitida el 20 de noviembre de 1995. Todo el contexto de la entrevista fue conocida por los altos mandos de la BBC, pero no hicieron nada.

También puedes leer: Museo Larco reabre exposición de su valiosa colección Moche

El príncipe William fue el primer miembro de la familia real en denunciar que Bashir engañó a su madre para que diera la entrevista, en noviembre pasado.

Bashir salió de la BBC hace una semana y se disculpó ayer por sus métodos “engañosos”. “Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente”, declaró el periodista, de 58 años.

También entrevistó a Michael Jackson, para un documental en 2003, quien luego se quejó por el contenido de la entrevista.