La asfixiante ola de calor que incendia a Alemania llega a los 41,5 grados

Este jueves se registró un nuevo récord histórico de temperaturas en la ciudad de Lingen.
25 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/soleado.jpg

Alemania está en llamas. Este jueves se registró un nuevo récord histórico de temperaturas en la ciudad de Lingen (centro) al llegar a los 41,5 grados centígrados, en medio de la ola de calor que afecta buena parte de Europa.



Unas horas antes de registrarse esa nueva marca, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había informado ya de una nueva máxima histórica, al llegarse en la ciudad de Geilenkiche (oeste) a los 40,5 %.

Desde el DWD se había advertido ya de que a lo largo de este jueves iban a superarse récords históricos en varios puntos del país, al alcanzar la ola de calor que afecta a Europa occidental su apogeo en Alemania.


La región más afectada por las altas temperaturas comprende los estados federados del Sarre, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, así como Baja Sajonia, donde se encuentra Lingen.

Pese a la ola de calor en Alemania, los expertos no prevén que el verano tenga unos efectos medioambientales y económicos tan notables como los registrados en 2018. El año pasado, a las elevadas temperaturas se sumó una fuerte sequía, lo que afectó al campo y al tráfico fluvial, y provocó varios incendios forestales. EFE