La amistad y tecnología en tiempos de coronavirus

En tiempos de pandemia, el uso de aplicativos para llamadas grupales se volvió una gran alternativa para contactar con amigos.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/videollamada.png

Los humanos son seres sociales por naturaleza y el aislamiento social dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 acrecentó esa necesidad de contactar con amigos y familiares.

Esto se vio reflejado en el aumento del uso de ciertas herramientas tecnológicas para efectuar videollamadas y jugar en línea. Diario Exitosa compartirá en la siguiente nota los nombres de algunos aplicativos que puedes descargar, en sus versiones gratuitas, para conversar y divertirte con tus seres más queridos sin la necesidad de salir de casa.

¡Todos puedes divertirse y dejar atrás esa sensación de soledad sin la necesidad de salir de casa! Apps: Para hacer videollamadas en grupo puedes usar Zoom (hasta 100 personas), Facebook Messenger (50 personas), Skype (hasta 25 personas), Google Hangoute (10 personas), House Party, entre otras. El límite de tiempo depende de cada una.

¿QUÉ HACER CON LOS AMIGOS POR VIDEOLLAMADA?

1-Puedes aprovechar esa conexión para hacer “videoquedadas” o reuniones para celebrar cada uno desde su propia vivienda, cumpliendo la distancia social.

2-Preparar platillos o postres con tus amigos más cercanos. Así, si a alguno le sale mal una receta, podrán hacer bromas y divertirse como si estuvieran cerca.

3-Realizar rutinas de ejercicio en grupo harán más entretenidos esos momentos de actividad y, si eres una persona competitiva, te permitirá esforzarte más.

4-Organizar llamadas para jugar online “Pictionary”, “Ludo”, “Monopoly” y hasta juegos más complicados em conocidas plataformas como Steam.

5-Mirar películas juntos es otra opción. Por ejemplo, Netflix habilitó la extensión “Netflix Party”, que reproduce videos de manera simultánea en todas las cuentas unidas a la reunión. Además, tiene un chat para compartir comentarios.

6-Planear un viaje o las actividades que van a realizar juntos cuando termine la cuarentena ayuda a despejarse un poco.