CULTURALEntretenimientoNOTICIASLa actriz australiana Margot Robbie será Barbie en la pantalla grande

También será productora de la película.
Redacción Exitosa1 semana ago

Tras meses de rumores, finalmente se confirmó que la actriz australiana Margot Robbie, nominada al Óscar a mejor actriz la edición pasada por Yo, Tonya, encarnará a Barbie, la muñeca más famosa del mundo, en la película que tendrá su versión live-action (personas de carne y hueso).

La información fue replicada por el medio estadounidense Variety, que indicó que los estudios involucrados en la cinta, Warner Bros. y Mattel, hicieron oficial la noticia luego de haber llegado a un acuerdo en los últimos días.

“Este proyecto es un gran comienzo para nuestro acuerdo con Ynon y Mattel Films”, explicaba el productor ejecutivo Toby Emmerich en el comunicado. “Y Margot es la productora y la actriz ideal para dar vida a Barbie en la gran pantalla, de forma fresca y relevante para los espectadores de hoy”.

“Me siento honrada”

“Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación a lo largo del viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de existencia de la marca, Barbie ha permitido que los niños se imaginen a sí mismos en roles ambiciosos, desde una princesa hasta una presidenta. Me siento muy honrada de asumir este papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros. y Mattel para llevar esta película a la gran pantalla”, expresaba Robbie tras anunciarse su participación como productora en la película.

A juzgar por las palabras de la actriz, parece que la intención de la productora es construir una imagen renovada de la muñeca, estereotipada bajo la imagen de mujer sumisa y víctima de los cánones de belleza.

La confirmación del fichaje de la actriz de El lobo de Wall Street o Escuadrón suicida da el impulso definitivo a uno de los proyectos que ha tenido varias idas y venidas en los últimos tiempos. Y si bien no hay fecha de estreno para esta versión live-action y habrá que esperar bastante para ver a Margot como Barbie, en los próximos meses se podrá ver a la australiana en la esperada Once upon a time in Hollywood.