Kylian Mbappé | LaLiga demandará al PSG por la renovación del “Kiki”

Califican como "escandaloso" que el cuadro parisino haya podido hacerle frente a un acuerdo de estas características pese a las pérdidas económicas que tuvo.
21 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Kylian-Mbappé-LaLiga-PSG-demandará-renovación-Exitosa.jpg

LaLiga Santander emitió una nota informativa luego de que se diera a conocer – por medios internacionales – que el futbolista Kylian Mbappé habría decidido renovar con el París Saint-Germain por los próximos tres años. En dicha nota manifiesta que demandará al club de la capital francesa ante la UEFA para “continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo”.

El anuncio comienza explicando que este tipo de acuerdos pone “en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva“.

Además, califican como ‘escandaloso’ que el cuadro parisino haya podido negociar la llegada del jugador pese a las pérdidas económicas que tuvo.

Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo.”, precisó.

También te puede interesar: Kylian Mbappé decide seguir en el París Saint-Germain

En ese sentido, La Liga española informó que pasará al ámbito legal y denunciará al PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia, y ante los órganos competentes de la Unión Europea para continuar “en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”.

“En anteriores ocasiones, LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución“, agregó.

De igual manera, destacó que estas conductas que “lidera Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por su condición de miembro del exco de UEFA, presidente de la ECA es un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga.”

Lee la nota informativa completa aquí:


Otras noticias en Exitosa