Kylian Mbappé dio positivo al COVID-19

Kylian Mbappé, joya del fútbol de Francia, dio positivo al COVID-19. Con él, ya son 7 los jugadores del PSG que se han infectado con el nuevo coronavirus.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mbappé-covid.jpg

Parece que el COVID-19 se ha ensañado con el último subcampeón del Paris Saint German de Francia. Este lunes se conoció que la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que tuvo que ser desconvocado de la selección de Francia, que este próximo martes se medirá ante Croacia por la Nation League.



Hay que precisar que el joven delantero es el séptimo integrante del PSG que ha dado positivo al COVID-19, al igual que las estrellas del club, Neymar y Ángel Di María. Según informaron medios locales, Mbappé ya se encuentra aislado en su casa, cumpliendo la cuarentena respectiva.

La Federación Francesa de Fútbol explicó que el jugador “fue apartado del grupo al recibir los resultados, al término del entrenamiento, antes de regresar a su casa por la tarde. Al igual que el conjunto de la delegación, Kylian Mbappé había realizado un test previo a la concentración. El resultado fue negativo como el pasado el miércoles, a petición de la UEFA, en el marco del Suecia-Francia”.


Puedes leer: Luis Suárez estaría muy cerca de llegar a la Juventus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.