Kuczynski le da su respaldo a Salvador del Solar

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “Salvador es una persona muy competente”.
14 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Pedro-Pablo-Kuczynski.jpg

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski saludó la presencia de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros, y lo calificó como una persona “muy competente”, sin embargo, evitó dar declaraciones sobre las investigaciones que sigue la Fiscalía por el caso Westfiel Capital.

“Salvador es una persona muy competente y le deseo lo mejor”, sostuvo en relación a su exministro de Cultura, que se apartó del gobierno del entonces presidente PPK, días después que este, haciendo uso de sus prerrogativas presidenciales, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

A su salida de la sede de la Fiscalía y al ser abordado por los periodistas, se excusó de pronunciarse sobre el tema, “señores de la prensa, si vamos a vivir en el Perú por lo que se dice y los rumores (…) no vamos a adelantar. Yo no digo ni mentiras ni nada, yo comento sobre cosas reales”, expresó en referencia a su asistencia a la sede fiscal.

Pedro Pablo Kuczynski confesó sentir “una profunda tristeza” al estar próximo el 21 de marzo, fecha en que se cumplirá un año de haber presentado su renuncia a la presidencia de la república, como consecuencia de una grave crisis política por supuestamente haberse beneficiado económicamente de Odebrecht a través de Westfiel Capital.

Mira también: Daniel Mora critica reposición de directores cesados