Killa Sotelo sobre investigación de muerte de su hermano Inti Sotelo: “No hay justicia, ni sanción hasta el momento”

La hermana de Inti Sotelo, Killa Sotelo, indicó que en las protestas del pasado 14 de noviembre del 2020 hubo "represión" por parte de la policía y pidió justicia.
13 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Killa-Sotelo-sobre-hermano-Inti-Sotelo-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, Killa Sotelo, hermana de Inti Sotelo, fallecido en las protestas del pasado 14 de noviembre del 2020, denunció que hasta el momento “no hay justicia, ni sanción” para los responsables de la muerte de su familiar y pidió se realice la investigación correspondiente lo más pronto posible.

“Las sanciones contra la Policía ha sido bastante fatídica. Ellos mencionaron que iban a estar predispuestos a asistir, pero no. Lo que han hecho es poner trabas, aplazar y lo siguen haciendo. Da qué pensar porque incluso los han exculpado porque no hay evidencias según ellos”, declaró.

Asimismo, se manifestó acerca de la declaración del expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, sobre el motivo de su accionar y de la Policía en cuanto a las manifestaciones contra su Gobierno.

“Viene evadiendo las preguntas, viene mencionando que Vizcarra, la pandemia, etc. Le vengo a decir a este señor que deje de decir esas cosas (…) Los manifestantes salimos a ejercer el derecho a la protesta porque se estaba violentando la democracia. Entonces, no es posible que él se siga colgando de ciertas situaciones”, indicó la hermana de Inti Sotelo.

Cabe señalar que, el expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, en declaraciones para el programa de Hablemos Claro de Exitosa, aseguró no ser responsable de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes que acudieron a la Marcha Nacional.

También puedes leer: Manuel Merino: La historia nos reivindica, la población que marchó en contra ahora se siente arrepentida

Acerca de lo expuesto por el exjefe de Estado, la hermana de Inti Sotelo recordó que las autoridades durante la gestión de Merino de Lama felicitaron a la Policía Nacional por sus acciones en las diversas manifestaciones en contra del Gobierno. En esa línea, señaló que hubo “represión”, que no fue corregida.

“No es posible que sigan reforzando esta acción mala, violenta. Sinceramente como familia no pensamos que aquella noche era la última vez que lo íbamos a ver. No pensamos que, al salir, él iba a regresar en un ataúd”, precisó.

Por último, informó que su hermano en la marcha llevó un casco de bicicleta, unos guantes, mascarillas y un bidón de agua, porque se ofreció como primera línea de atención ante cualquier emergencia.

“Pudo fallecer con un perdigón en la cabeza, pero gracias a Dios le pedimos que lleve su casco. Él estaba con casco, mascarilla, guantes, bidón, porque accedió a ser primera línea (…) Gracias a la población estuvimos recolectando, recibiendo videos, imágenes de lo sucedido y hemos podido hacer un resumen del antes, durante y después”, sostuvo.

Más información: