Kiev se queda sin agua y luz tras intenso bombardeo de Rusia

Desgracia. Proyectil cayó en centro materno donde falleció un infante. Tres centrales nucleares fueron desconectadas de la red eléctrica.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/kiev-luz-agua-bombardeo-rusia-exitosa.jpg

Los intensos bombardeos del ejército de Rusia sobre la capital ucraniana, Kiev, provocó el corte del suministro de agua y energía, y cobró la vida de tres personas. El vicepresidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, lamentó ayer lo sucedido y catalogó los actos como ‘terroristas’, pues los proyectiles destruyeron un centro materno infantil en donde murió un infante e impactaron en numerosos edificios.

También te puede interesar: El Parlamento Europeo declaró a Rusia un país “promotor del terrorismo”

El alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko, pidió a los residentes que almacenen agua, pues pronto el suministro podría verse interrumpido. Dos barrios de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, se quedaron también sin electricidad tras ataques de Rusia a instalaciones energéticas ucranianas, informó el gobernador de la región, Maxime Kozytsky.

En tanto, tres centrales nucleares fueron desconectadas de la red eléctrica tras los bombardeos. “Toda la ciudad está sin luz. Estamos esperando más información de los expertos. Puede haber interrupciones en el suministro de agua”, apuntó.

Los ataques también tuvieron consecuencias en la vecina Moldavia, donde hubo “cortes masivos de electricidad”. “Tras el bombardeo de Rusia contra el sistema energético de Ucrania en la última hora, tenemos apagones masivos en todo el país”, dijo el viceprimer ministro moldavo, Andrei Spinu.

Los informes revelan que Rusia disparó el miércoles unos 70 misiles de crucero contra Ucrania, 51 de los cuales fueron interceptados, según un balance de la aeronáutica ucraniana que reveló que los bombardeos provocaron cortes masivos de electricidad. “Además, se lanzaron cinco drones suicidas de tipo lancet, que fueron derribados en el sur del país”, agregó la Fuerza Aérea ucraniana.

Los últimos ataques de envergadura en Kiev ocurrieron el 17 de noviembre, cuando el ejército ruso bombardeó varias ciudades, dejando a más de diez millones de ucranianos sin luz, según el presidente Volodimir Zelenski, quien saludó la decisión del Parlamento Europeo de aprobar una resolución que califica a Rusia como un «país promotor del terrorismo».

El dato

Zelenski afirmó que “Rusia debe ser aislada a todos los niveles y rendir cuentas”. Mientras que la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova, tachó de “idiotismo” la decisión del Parlamento Europeo y dijo que el Kremlin no se encuentra preocupado por la decisión.

Lo más visto en Exitosa