Kenji Fujimori puede ser enjuiciado por el conocido caso del ‘Mamanivideos’

Juzgado Supremo convocó para el 21 de julio al menor de los Fujimori para el control de acusación por compra de votos. Fiscalía pide 12 años de cárcel.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/kenji.png

La suerte de Kenji Fujimori se puede definir el próximo martes 21 de julio, ya que se llevará a cabo la segunda audiencia de control de acusación contra el excongresista por el conocido caso ‘Mamanivideos’ y de declararse admisible el pedido fiscal el caso pasará a juicio.

En este proceso también se encuentran implicados los exparlamentario Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexei Toledo, por la presunta compra de votos para frustrar la moción de vacancia contra el renunciante expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) revelado en el 2018 a través de unas grabaciones de video presentados por el exlegislador Moisés Mamani.

La audiencia para ver la situación legal de Fujimori Higuchi, llega cinco días después del pedido fiscal de José Domingo Pérez advirtiendo que pediría prisión preventiva para su hermana Keiko Fujimori por incumplir las normas de conducta tras obtener la libertad por el caso ‘Cocteles’.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, emitió ayer la resolución en la que programa la fecha y hora de la audiencia se desarrollará de manera pero con la presencia de todas las partes procesales a través de videoconferencia.

En enero pasado, la fiscal Bersabeth Revilla presentó la acusación contra Fujimori en la que solicita 12 años de prisión por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República. La misma pena solicitó la Fiscalía para el exparlamentario Guillermo Bocángel.

En el caso de Bienvenido Ramírez, se pidieron 11 años de prisión. Contra los 3 exlegisladores se ha presentado la denuncia por presunto cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Si aceptan la acusación de la Fiscalía Suprema el proceso pasará a enjuiciamiento.