Kenji Fujimori: “Mi hermana ha sido injustamente llevada a prisión. Yo confío en la inocencia de Keiko”

"Lo que quieren hacer es destruir al fujimorismo y no lo van a lograr", dijo excongresista en exclusiva para Exitosa.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/kenji-fujimori-keiko-prisión-inocencia.png

En entrevista exclusiva para Exitosa, Kenji Fujimori consideró que su hermana y candidata presidencial Keiko Fujimori fue “injustamente” llevada a la cárcel. Incluso, dijo creer en su inocencia, luego que la lideresa de Fuerza Popular cumpliera más de un año de prisión preventiva por los supuestos delitos de lavado de activos y otros.


También te puede interesar: Kenji Fujimori: “Tenemos que creer en Keiko y darle una segunda oportunidad”

En diálogo con Giovanna Díaz en Exitosa Perú, el exparlamentario aseguró que en 2016, año en el que se registraron aportes de grandes empresas a la campaña de Fuerza Popular, aún no estaban prohibidas dichas entregas de dinero.


“Mi hermana ha sido injustamente llevada a prisión. Yo confío en la inocencia de Keiko Fujimori en todo ámbito. En esa época, los aportes de campaña no eran delito, enfatizó en nuestro medio.

Además, precisó que el juicio que se le sigue a Fujimori Higuchi por la presunta comisión de los delitos de “lavado de activos agravado, organización criminal y obstrucción de la justicia“, es por un tema ideológico y mas no por justicia.

“Que quieran meterla injustamente a prisión y se dé el ensañamiento contra ella, obviamente es por un tema ideológico. Acá lo que quieren hacer es destruir al fujimorismo y no lo van a lograr, agregó.

“Eso (presuntos delitos de Fujimori Higuchi) es lo que los detractores y enemigos de mi hermana quieren hacer creer. Ya sabemos de donde viene [la tesis fiscal]”, apuntó.

Posteriormente, Kenji aseguró que el respaldo a la candidatura de su hermana no se basa en las aspiraciones a un cargo político. Agregó que la finalidad es defender la libertad y la democracia.

“Yo no aspiro a ningún cargo político. Mi apoyo a Keiko es como el de cualquier ciudadano de a pie; que lo único que quiere es defender la libertad y la democracia”, puntualizó en Exitosa.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa