Kenji Fujimori: “La agresión a la democracia comenzó con la decisión de Fuerza Popular de vacar a Martín Vizcarra”

Además, Kenji Fujimori advirtió que "Fuerza Popular nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás".
16 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fujimori.jpg

El exparlamentario Kenji Fujimori se pronunció sobre la disolución del Congreso de la República y aseguró que la agresión a la democracia empezó con la decisión de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, de vacar a Martín Vizcarra.

Dejarse arrinconar en una derecha reaccionaria y ponerse al servicio de cúpulas mercantilistas es lo que tristemente terminó haciendo esa mayoría (Fuerza Popular): sirviendo a grupos de poder político y económico ajenos a las reformas que hace ya casi 30 años pusieron los cimientos del crecimiento del país”, escribió el hijo menor de Alberto Fujimori.

Asimismo, Kenji Fujimori afirmó que “esa mayoría parlamentaria nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás. Cayó ciegamente en la trampa de vacar la Presidencia sin sospechar siquiera que terminaría repitiendo el mismo guión de hace 27 años, solo que en el papel opuesto, el del partido político tradicional en la oposición obstruccionista”.


En la misma línea, Fujimori recalcó que renunció a Fuerza Popular en marzo del 2018 “precisamente por las razones que expongo en esta carta, y no volveré”.

“Ha llegado el momento de poner en debate hoy nuevamente las reformas del capítulo político de la Constitución de 1993 para rediseñar el equilibrio entre el poder Legislativo y el Ejecutivo comenzando por el retorno a la bicameralidad. Esta es la tarea del Congreso que los peruanos elegiremos en cuatro meses“, finalizó Kenji Fujimori.