Kenji Fujimori acusó a Fuerza Popular de destruir la gobernabilidad y economía del país

El excongresista manifestó que el partido de Keiko Fujimori manejó de manera “maliciosa” los ‘Mamanivideos’. “Ha quedado demostrado su sed de poder”, refiere.
10 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/kenji.jpg

Kenji Fujimori no tuvo reparos en acusar a Fuerza Popular por “destruir la gobernabilidad y la economía del país”, y los culpó por manejar de manera “maliciosa” los ‘Mamanivideos’, en los que presuntamente se le ve negociando un indulto a favor de su padre Alberto Fujimori.

El menor de los Fujimori Higuchi señaló que estos videos habrían sido utilizados por su expartido para pedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. De esta forma, dijo que el único objetivo de su hermana Keiko fue el control total del Parlamento para obtener el “poder absoluto”.

“No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular. Lo que ha quedado demostrado es la sed de poder de Fuerza Popular. Lo que han hecho ellos es destruir la gobernabilidad y la economía del país”, señaló mortificado.

Kenji declaró esto a su salida del Poder Judicial, luego de la suspensión de la audiencia de evaluación de la acusación fiscal por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias agravado. La misma ha sido reprogramada para el 19 de marzo, luego de que el fiscal adjunto, Alcides Chinchay, leyó las transcripciones de dos videos que fueron registrados en marzo de 2018 por el exlegislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

En ellos se demostraría cómo Fujimori, su asesor Alexei Toledo y los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez intentan convencerlo para que favorezca con su voto a Kuczynski, quien afrontaba un segundo proceso de vacancia. El representante de la Procuraduría estimó que el excongresista y sus coimputados deberán pagar un millón de soles por concepto de reparación civil.

“Soy respetuoso de la actividad procesal. Me siento tranquilo, porque como lo ha dicho el doctor Franco (su abogado), no ha habido ninguna conversación ilícita”, manifestó Kenji.