Kelly Portalatino lamenta que se ingrese reconsideración a la votación de moción de censura contra Willy Huerta

La legisladora dijo que la vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, hizo "quedar mal" al titular del Parlamento, José Williams, porque aceptó ingrese dicho recurso.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Kelly-Portalatino-reconsideracion-votacion-censura-Willy-Huerta-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se refirió a la reconsideración a la votación que fue presentada luego de que la moción de censura planteada contra el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada.

La legisladora lamentó que la vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano, “haya permitido” que ingrese la reconsideración cuando ya se había cerrado la votación.

En ese sentido, afirmó que Moyano hizo “quedar mal” al presidente del Parlamento, José Williams.

“La oposición ha ingresado la reconsideración y es lamentable que la señora Moyano haya permitido de que ingrese esa censura sabiendo que ya se había cerrado esta votación, y eso da mucho que pensar. Creo que la señora Moyano ha hecho quedar mal al presidente del Congreso porque no ha manejado el último momento de esta votación de censura porque ha permitido que ingrese la reconsideración cuando ya se había culminado todo acto“, expresó Portalatino ante la prensa.

También te puede interesar: Adriana Tudela tras rechazo de moción de censura contra Willy Huerta: Presentamos reconsideración a la votación

Agregado a ello, exhortó a Williams Zapata a que mantenga una iniciativa de transparencia y parcialidad.

Eso nos llama la atención desde la bancada y exhortamos al presidente del Congreso que genera esa iniciativa de transparencia y parcialidad, mantenga eso, porque probablemente (hay) personas que no le van a favorecer a llegar a culminar el año“, acotó la parlamentaria.

Cabe precisar que, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, anunció que se ha presentado una reconsideración a la votación debido a que la asistencia al Pleno del Congreso se vio afectada porque, paralelamente, hubo comisiones que estuvieron sesionando.

“Paralelamente han estado sesionando otras comisiones, en paralelo al Pleno, y eso finalmente también ha terminado afectando la asistencia al Pleno y, por ese motivo, es que hemos presentado una reconsideración a la votación que probablemente sea vista luego de la semana de representación, en el siguiente Pleno”, detalló Tudela ante la prensa.

Otras noticias en Exitosa