Kelly Portalatino: He solicitado la renuncia de Dina Boluarte al Midis

La congresista aclaró que su pedido es a nombre propio y no tiene relación con el secretario genera del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón ni la bancada oficialista.
7 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Kelly-Portalatino-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, informó este jueves que ha solicitado la renuncia de Dina Boluarte al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), pues aseguró que habría reducido el presupuesto de esta cartera para los programas sociales más importantes.

“He solicitado la renuncia de la señora Dina Boluarte (al Midis) porque en estos momentos esta cartera tiene más de 7 mil millones de soles para los programas Juntos Contigo, Cuna Más y también la Oficina de Atención de Personas con Discapacidad, de las cuales esta cartera ha reducido del 0.5% al 0.3% de presupuesto”, declaró la parlamentaria en una entrevista para Canal N.

Asimismo, aclaró que su pedido es a nombre propio y no tiene relación con el secretario genera del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón ni la bancada oficialista.

También puedes leer | Patricia Chirinos: “Aníbal Torres tendría que ir a verse con un médico”

Respecto a los rumores que existieron sobre un posible nombramiento suyo como ministra de Salud, aseguró tener la capacidad para ocupar el cargo. “Yo he vertido mucho trabajo y tengo la capacidad y sobre todo la experiencia en salud pública. No podemos minimizar a nadie por pertenecer a una organización política. De que hay coincidencias, las hay”, aseveró.

Por otro lado, Portalatino aseguró que el premier Aníbal Torres tuvo “palabras desafortunadas”, al citar esta mañana a Adolf Hitler como un personaje referente del desarrollo, además, indicó que desde la bancada oficialista “deja un sinsabor”, y que en su opinión, el presidente del Consejo de Ministros ya cumplió su ciclo.

“El que representa al gobierno es el gabinete y el gabinete con las 19 carteras no están cumpliendo a cabalidad, por lo tanto, yo he solicitado al señor presidente que inmediatamente haga la reestructuración de las carteras sensibles”, declaró la parlamentaria.

Más en Exitosa