Kelly Portalatino: “El cambio de 6 ministros no representa un avance”

La congresista de PL afirmó que los pocos cambios tampoco reflejan “el fortalecimiento de cambios estructurales”.
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/kelly-portalatino-ministros-exitosa-noticias.jpg

La congresista y vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, cuestionó hoy, sábado 6 de agosto, los pocos cambios que realizó el presidente de la república, Pedro Castillo, en el Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: Aníbal Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de izquierda aseveró que los cambios en apenas seis carteras ministeriales “no representan” un avance ni “reflejan” el fortalecimiento de cambios estructurales.

“El cambio de 6 ministros no representa un avance, no refleja el fortalecimiento de cambios estructurales. Esperamos reformas constitucionales, revisión y/o renegociación de los contratos ley que clama el Perú profundo”, escribió.


  Cambios en el Gabinete

El presidente Pedro Castillo tomó juramento anoche a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, tras ratificar a Aníbal Torres como primer ministro.

Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tomó juramento a Miguel Ángel Rodríguez Mackay como nuevo canciller, luego a Alejandro Salas, quien dejó el Ministerio de Cultura para ser el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

También te puede interesar: Canciller Miguel Rodríguez Mackay: “Con la juramentación de los nuevos ministros se acabó, técnicamente, la crisis”

Por su parte, Geiner Torres, quien fue ministro de Vivienda desde que empezó el Gobierno, dejó su actual cartera para jurar como titular de Transportes y Comunicaciones. Su lugar en el sector lo ocupará César Paniagua.

En tanto, el jefe de Estado juramentó a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Cultura, a pesar de que fue censurada por el Congreso cuando ostentaba el cargo de ministra de Trabajo.

Otras noticias en Exitosa: