Keiko: “Ver las detenciones preliminares me recuerda duros momentos que viví”

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció por el arresto a implicados del 'Caso Swing', indicando que "Investigados son expuestos como prisioneros de guerra".
3 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/keiko-fujimori-se-pronunció-por-detención-a-implicados-del-caso-swing.jpg

Esta tarde, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció desde su cuenta de Twitter, sobre el arresto a los implicados por la irregular contratación del Ministerio de Cultura a Ricardo Cisneros.



“Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice DETENIDO“, indicó Fujimori en referencia a los hechos similares que vivió tras ser detenida preventivamente por supuesto lavado de dinero.


Por otro lado, Fujimori reconoció que las investigaciones a los detenidos son necesarias pero resaltó que los procesados son inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario.


Finalmente, señaló que en el año que ella estuvo siendo investigada y finalmente recibiendo prisión preventiva, escuchó opiniones sobre su situación y pide ponerle fin a este tipo de proceso hacia los investigados, al cual califica como “maltrato”.


Como se recuerda, este viernes en horas de la madrugada, el Ministerio Público dictó la detención preliminar por siete días, contra Richard ‘Swing’ Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y otros siete implicados más en el ‘caso Audios’, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.