Keiko ratificó que maneja su partido de forma autoritaria

El excongresista Justiniano Apaza (FA) y el virtual parlamentario José Vega (UPP) coincidieron en lo que demostró la lideresa de Fuerza Popular con mensaje desde la cárcel.
23 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/keikooo.jpg

El mensaje que Keiko Fujimori envió desde la prisión, en que asegura que nadie le quitará el derecho de ser la jefa de su partido, es una “clara muestra” de que ella sigue manejando todo en Fuerza Popular (FP) de forma “vertical y autoritaria”, según coincidieron ayer el exparlamentario del Frente Amplio (FA) Justiniano Apaza y el virtual congresista por Unión Por el Perú (UPP) José Vega.


A decir de Apaza, la actitud de la hija de Alberto Fujimori se basa en los propios orígenes de su agrupación política. “Desde su fundación, el fujimorismo siempre actuó de forma vertical, de arriba abajo. Es un rasgo autoritario, algo característico de la familia Fujimori, que ahora Keiko encarna en Fuerza Popular”, dijo Apaza.

Por su parte, Vega sostuvo que Fujimori solo ha querido dejar en claro que ella es quien lleva la palabra final en su partido. “Ese mensaje lo ratifica claramente. Ella decide y maneja absolutamente todo”, señaló el también secretario general de UPP.


Para Apaza, Fujimori está totalmente equivocada al creer que dejará pronto la prisión preventiva. “Ella ya no tendrá mayoría en el nuevo Congreso, pero se mantiene igual de soberbia y de hecho seguirá manejando a esta bancada”, señaló.

“Presa por corrupción”

El mismo Apaza argumenta que la lideresa de FP llama a su bancada a “vigilar los principios de la Constitución”, porque la Carta Magna de 1993 “permite que la corrupción se propague” y, más bien, debe ser cambiada cuanto antes.

“Esta Constitución está desfasada, hay que adecuarla a la actualidad, con toda la corrupción que hoy vemos. Pero al fujimorismo nunca le interesó gobernar para el país. Lo que Keiko ha hecho es comercializar con la política”, dejó en claro.

Vega, entretanto, dijo que la excandidata presidencial por FP defiende y avala la Constitución de 1993 porque “gracias a ella se dan los contratos-ley que saquean al país”.

“No es raro que ella llame a su bancada a respetar los principios de esa Constitución, que institucionalizó la corrupción. Ella no es una perseguida política, está presa por actos corruptos”, comentó Vega.