ACTUALIDADEdic. ImpresaPOLÍTICA“Keiko no tuvo habilidad para conducir su partido”

Moción fue “completamente reactiva”, porque estuvo motivada por discusiones estériles, dice Mulder
Redacción Exitosa1 semana ago

El legislador Mauricio Mulder afirmó que Fuerza Popular retiró la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, porque quisieron evitar la derrota.

“Evidentemente, Fuerza Popular quiso evitar la derrota, que se acercaba, porque no consiguieron los votos para la censura contra Salaverry”, afirmó.

Añadió que la moción fue completamente reactiva, porque estuvo motivada por discusiones estériles y de esta forma no se logra un objetivo, por ese motivo el partido aprista no apoyó la censura contra el titular del Parlamento.

“Lo que mal empieza, mal termina”, mencionó.

Comentó que esta situación aparece cuando no se forman partidos políticos con ideología política, con fortalezas, sino por el contrario solo buscan el reclutamiento de candidatos que pretenden ser congresistas sin tener una trayectoria política.

“Esto sucede cuando no existen partidos políticos, una base, sino se forma el reclutamiento de candidatos que quieren ser congresistas sin una trayectoria”, indicó.

Riñas entre hermanos

Dijo que la crisis de Fuerza Popular, se origina desde hace mucho tiempo, específicamente en tres etapas, la primera con la separación de los dos hermanos Kenji Fujimori y Keiko Fujimori, donde se inició la inestabilidad del partido naranja.

La segunda alrededor del indulto del expresidente Alberto Fujimori y el tercero por la carencia de una comisión efectiva de parte de la señora Keiko Fujimori que demostró no tener ninguna habilidad para conducir un partido.

“Evidentemente, la señora Keiko Fujimori demostró que no tiene ninguna habilidad para conducir su partido”, finalizó.