“Keiko no se ha corrido, queremos debatir y no ponemos excusas”, dice Guerra García

Hernando Guerra García, jefe del plan de Gobierno de Fuerza Popular, ratificó que Keiko Fujimori está llegando a Chota y que no pondrán "excusas" como su rival.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-no-se-ha-corrido-queremos-debatir-y-no-ponemos-excusas-Guerra-García.jpg

Atención. Este sábado, Hernando Guerra García, jefe del plan de Gobierno de Fuerza Popular, ratificó que Keiko Fujimori está llegando a Chota y que no pondrán “excusas” como su rival porque ellos quieren debatir en la Plaza de Armas que se había pactado. “Keiko no se ha corrido”, afirmó.


“Keiko está en camino y está viniendo aquí. Nosotros no nos corremos, aceptamos venir aquí. No hemos postergado nada, no hemos dicho que alguien se ha enfermado o cambiado fecha”.

“En cualquier debate de esta naturaleza se tiene que conversar desde las dos partes para que se hagan las reglas parejas. Nosotros queremos debatir. Lo demostramos desde el principio. Keiko no se ha corrido ni se correrá”.


Horas después, Hernando Guerra García confirmó que sí habrá debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pero “bajo los términos” que habría planteado el partido del profesor Perú Libre, ya que no se ha podido modificar ningún acuerdo, desde Fuerza Popular.

“Lo importante es que podamos respetar el aforo y salud pública, pero estamos dispuestos a hacerlo bajo los términos que ellos han puesto, como las reglas, los moderadores y si no hay público por temas de salubridad, solo se espera hacerlo con los medios de comunicación”, manifestó.

También puedes leer: Consideran que el ministro Mendoza traiciona a afiliados por pedir que lleven la ley AFP al TC

Asimismo, precisó que pese a las complicaciones por las lluvias y desbordes producidos en las carreteras de entrada a la ciudad de Chota, Keiko Fujimori aún no arriba a la ciudad donde será el debate y está haciendo un viaje de 11 horas para estar a la hora indicada.

KEIKO

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que durante el encuentro que sostendrá con su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, en Chota, se mantengan las medidas de seguridad que la Policía ha establecido.

En declaraciones a la prensa dadas a pocos kilómetros de la referida localidad cajamarquina, Fujimori señaló que “parece” que Perú Libre ha pedido que haya acceso de los seguidores de cada partido a la Plaza de Armas de Chota, escenario del debate.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “Pedro Castillo es infinitamente más peligroso que Keiko Fujimori”

MÁS EN EXITOSA: