Keiko Fujimori sobre caso esterilizaciones forzadas: Somos respetuosos de lo que decida el sistema de justicia

"En el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, ese fue un plan de planificación familiar", indicó Keiko.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-vacancia-3.jpg

Este viernes, luego de recibir el apoyo del Partido Popular Cristiano (PPC), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que ella se presentará este sábado en el frontis del penal Santa Mónica de Chorrillos para lo que sería el debate presidencial planteado por su contendor Pedro Castillo.


“Esperaré a Pedro Castillo media hora para debatir así como él me esperó en Chota. Esperamos que cumpla con su palabra”, indicó Fujimori Higuchi.

Como se conoce, la lideresa de Fuerza Popular ha indicado en más de una oportunidad, que de ganar las Elecciones, indultaría a su padre. En este contexto, Fujimori Higuchi fue consultada por cuál sería su posición con las víctimas del caso de esterilizaciones forzadas, por el cual el expresidente Alberto Fujimori viene siendo actualmente juzgado.


“En el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, ese fue un plan de planificación familiar. Son investigaciones que se vienen realizando hace 20 años. Se han archivado en cuatro oportunidades. Somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia, ya sea al Ministerio Público o el Poder Judicial. De acuerdo a eso, actuaremos”, indicó Keiko Fujimori.

MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS AUTORIZA DEBATE EN FRONTIS DEL PENAL

¡Atención! Este viernes, la Municipalidad de Chorrillos respondió la petición de Fuerza Popular y autorizó que el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se realice en el frontis del penal Santa Mónica, tal y como lo planteó el candidato de Perú Libre hace algunas semanas.

“El debate se llevará a cabo en la cuadra 10 de la av. Defensores del Morro – frontis del establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos – Santa Mónica, el día sábado 15 de mayo del 2021 a las 15:00 horas”, indica el pronunciamiento de la comuna de Chorrillos.

La misiva también indica que la actividad deberá contar con los controles de bioseguridad (mascarillas, guantes y alcohol en gel) y el distanciamiento social respectivo. El aforo máximo del debate será solo de 100 personas, agregó la Municipalidad de Chorrillos.