Keiko Fujimori y Yonhy Lescano se olvidan del pacto ético y se atacan en debate

Candidatos presidenciales por Fuerza Popular y Acción Popular se lanzaron calificativos durante un foro de la Contraloría.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Keiko-Lescano-debate.jpg

A pesar de que Fuerza Popular (FP) y Acción Popular (AP) firmaron un pacto ético para mantener el respeto en los comicios, sus candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Yonhy Lescano, respectivamente, se atacaron y lanzaron calificativos durante el Foro Anticorrupción Elecciones Presidenciales 2021, organizado por la Contraloría General de la República.


Los pullazos comenzaron por parte de Lescano (AP), quien exponía la crisis en el sector Salud hasta que mencionó que el partido de Fujimori, “cuántas veces ha pedido disculpas diciendo que habían cometido errores en el pasado, pero blindaron a corruptos”.

También puedes leer: Sin la inmunidad parlamentaria, es difícil que un congresista pueda investigar, dice Ricardo Burga


“Han seguido haciéndole daño al Perú, entonces, si elegimos un partido en esas condiciones que no han aprendido a servir a su pueblo, sino simplemente utilizar el poder, estamos perdidos”, alegó.

Al instante, dijo que los ciudadanos deben elegir “a una persona honesta” para asegurar que el tesoro público no se pierda en actos irregulares y oscuros.

“El funcionamiento del Estado (…) pasa por elegir a una persona honesta (…) se tiene que elegir a personas que puedan conducirse honestamente, honradamente, que no respondan a grupos de poder, a grupos mafiosos”, destacó.

También puedes leer: Informe exclusivo | Documento revela que Cenares no está preparado para almacenar millones de vacunas

Sin quedarse atrás, Keiko comparó a su contrincante con Alejandro Toledo, expresidente envuelto en una serie de actos de corrupción y que enfrenta un proceso de extradición en Estados Unidos.

“Se ha hecho referencia a mi persona y yo cuando escucho al señor Lescano me hace recordar al señor Toledo, recuerdo cuando fue candidato de él (…) No hay nada peor que el populismo en los temas de anticorrupción, gente que se rasga las vestiduras vendiéndose como sana y sagrado, y al final son más de lo mismo”, contestó.

  Falsos profetas

La lideresa de FP pidió “no dejarse llevar por falsos profetas”. “La corrupción no la inventó ningún gobierno, es un mal que nos ha hecho daño durante toda la época republicana. Le pido a la población que no se deje confundir por esos falsos profetas que existen desde tiempos bíblicos. No nos dejemos llevar por esos fariseos”, puntualizó.