Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben cumplir los pactos por la democracia, dice Rodríguez

"Están sembrando el fantasma del fraude cuando no hay evidencia de un fraude sistemático", dijo el escritor y comunicador Gustavo Rodríguez en Exitosa.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedro-castillo-keiko-fujimori-1.jpg

En entrevista para Exitosa, el escritor y comunicador, Gustavo Rodríguez, consideró que los candidatos a la Presidencia Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben cumplir con los pactos por la democracia que firmaron con anterioridad y hacer un llamado a la tranquilidad, en medio del conteo de votos.


“Es hora que la sociedad civil, ciudadanos y entes que los obligaron a firmar sus pactos, les llamen la atención. Cumplan su palabra, señora Fujimori y señor Castillo, tranquilicen a la población. Están sembrando el fantasma del fraude cuando no hay evidencia de un fraude sistemático“, dijo en Exitosa.

Rodríguez también señaló que “no hay indicios de fraude” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales, pues los organismos internacionales han verificado el proceso de manera correcta.


No hay indicios de fraude. Las instituciones en el año 2000 sí cometieron fraude, hubo observadores internacionales que lo señalaron. En este momento, los observadores internacionales están felicitando a las instituciones que velan por el voto en el Perú”, sostuvo.

También puedes leer: Acción Popular está dispuesto a contribuir en un eventual gobierno de Castillo o Fujimori, anuncia Lescano

No obstante, recordó que en varios procesos electorales en el país se han visto envueltos con incidentes similares relacionados a la mala función de los personeros; sin embargo, mencionó que estos deben elevarse con las instancias correspondientes y no deslizar la posibilidad de fraude.

“Lo que sí hay es típicos argucias y excesos que se dan en toda elección. En toda elección siempre habrá simpatizantes y personeros; gente que pasa de la raya y que tiene que ser denunciada, pero para eso están las instituciones. No se puede poner en peligro nuestra frágil democracia levantando la banderita del fraude solo porque después te puede beneficiar“, añadió.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Dina Boluarte rechazó acusaciones sobre supuesto fraude electoral

Más noticias en Exitosa: