Keiko Fujimori tras salir en libertad: “Miremos los penales con más compasión y humanidad”

“Hay tantas internas que, al igual que yo, viven entre la angustia de no poder cuidar a sus familias, y el miedo a morir por coronavirus”, indicó Fujimori Higuchi.
4 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/keiko.jpg

Luego de salir de que esta tarde saliera del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y recuperara su libertad, Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, publicó un video en sus redes sociales en donde realizó un llamado para que se preste más atención a lo que pasa en los penales del país.

“Hoy no voy a hablar de mí o de mi familia. Hoy solo quiero reiterar y hacer una llamado para que todos miremos los penales con un poquito más de compasión y humanidad (…) A las autoridades quiero decirles que lo que hoy se vive en los penales, es insostenible. Les suplico que aceleren las gestiones y procedimientos que ya están poniendo en marcha, para aliviar el terrible hacinamiento en los penales que, en el medio de una pandemia, es una pena de muerte”, indicó en primera instancia la exprimera dama.

“Más allá de la inmensa alegría que siento de volver a casa, he salido con un nudo en la garganta al saber que hay tantas internas que, al igual que yo, viven entre la angustia de no poder cuidar a sus familias, y el miedo a morir por coronavirus”, acotó la hija de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori pasa pruebas de descarte COVID-19

Tal y como anunció hora antes de recuperar su libertad, Keiko Fujimori se sometió a las pruebas de rigor para detectar si tiene coronavirus o no. Así lo informó su abogada, Giulliana Loza, mediante sus redes sociales. Una vez se conozca el resultado de las mismas, la exprimera dama podrá reunirse con sus hijas y familia.

“En resguardo de la salud de sus hijas y su familia, Keiko se acaba de hacer 2 pruebas de descarte de coronavirus con el laboratorio privado UNILABS: Una prueba molecular y otra serológica. Una vez conozca los resultados y si es negativo, sus hijas podrán volver a casa con ella”, aseveró Loza mediante su cuenta de Twitter.