Elecciones | Óscar Urviola, expresidente del TC, asumirá defensa de Fuerza Popular

Desde el día de hoy, el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes"
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujumori.jpg

Este lunes, a través de un video difundido en sus redes sociales, la candidata presidencial Keiko Fujimori anunció que Óscar Urviola, exmiembro del Tribunal Constitucional, liderará la defensa legal del partido naranja, frente a los reclamos por un presunto fraude en mesa en el proceso electoral.


“Desde el día de hoy, el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes. Agradezco al doctor Urviola, quien ha aceptado ejercer esta función ad honorem en defensa de la Constitución y la legalidad”, indicó Fujimori Higuchi.

La lideresa indicó que actualmente, nuestro país vive momentos de gran incertidumbre por las “graves irregularidades que han existido en la segunda vuelta presidencial”.


“Después de haber recibido múltiples denuncias por acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de esta elección, decidimos presentar una serie de nulidades haciendo uso de nuestro legítimo derecho de tener un proceso limpio y transparente (…) En los últimos días, una serie de marchas y contramarchas en las decisiones del JNE nos han generado una profunda preocupación porque algunas de sus acciones vulneran directamente nuestro derecho a la revisión de estas irregularidades. Es por este motivo que vamos a defendernos con todas las medidas que nos permite el Estado de Derecho y para poder hacerlo con seriedad y total objetividad frente al Perú y a toda la comunidad internacional”, señaló.

PUEDES LEER: Dejan globos y adornos de quinceañero en los exteriores del local de Fuerza Popular

Cabe precisar que este lunes, Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular, pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizar una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales de la segunda vuelta de las Elecciones.

La excongresista envió un documento al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, debido a que se ha “detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE”.

“Es grato dirigirme a usted para expresar mi cordial saludo y a la vez, solicitarle se sirva disponer con quien corresponda, la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada”, indica la misiva.

Más en Exitosa