Keiko Fujimori sobre pedido de prisión preventiva: “Es arbitrario, desproporcionado e injusto”

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que ha venido cumpliendo "escrupulosamente" la reglas de conducta impuestas como parte de la comparecencia con restricciones.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Keiko-Fujimori-audiencia.jpg

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “arbitrario, desproporcionado e injusto” el pedido fiscal de revocar la comparecencia con restricciones en su contra por prisión preventiva. Así lo manifestó durante la audiencia de esta tarde evaluada por el juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.


“Considero que es absolutamente arbitrario, desproporcionado e injusto se revoque esta comparecencia con restricciones de la que vengo cumpliendo escrupulosamente en cada uno de los requisitos de los que se me ha solicitado. Estuve presentando el informe correspondiente mes a mes de cada una de las actividades que he venido realizando”, sostuvo.

Asimismo, señaló que Miguel Torres ha sido quien la ha acompañado durante su campaña política de manera pública durante su campaña de la segunda vuelta electoral, y aseguró que no existe ningún impedimento para comunicarse con el vocero de Fuerza Popular ni con Lourdes Flores Nano.


También puedes leer | Julio Guzmán: PJ dejó al voto pedido de impedimento de salida del país

“La presencia del señor Miguel Torres es pública, no existe ninguna restricción con él. Si pensáramos que tuviésemos alguna imposibilidad, magistrado créame que no lo haríamos, seríamos escrupulosos como lo hemos venido haciendo, pero él al no ser testigo (del caso) de aportes falsos no existe tal restricción ,y por eso es que ha sido director académico de la escuela naranja, y le consta a la prensa que me ha acompañado durante la campaña presidencial”, aseveró.

Señor magistrado me encuentro aquí en estos momentos para ratificar que siempre voy a colaborar con la justicia y que soy absolutamente inocente, por eso estoy acá con la consciencia tranquila. Confío en la justicia”, agregó.

MINUTOS ANTES DE LA AUDIENCIA

Minutos antes de la audiencia, Fujimori Higuchi sostuvo a la prensa que siempre ha dado “la cara” y que esta vez no será “la excepción” ya que dijo confiar en el sistema de administración de justicia. Por otro lado, cuestionó la decisión del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, de presentar la variación en medio de la espera de los resultados electorales de los comicios del 6 de junio.

“Lo extraño de este pedido es en el momento en que se ha hecho. Se ha hecho después de anunciar la solicitud de más de 800 pedidos de nulidad porque acá lo que buscamos es saber la verdad, lo que buscamos es que se haga un análisis de las actas donde hemos encontrado irregularidades y por eso lamentamos que haya ese pedido de prisión preventiva en el medio del conteo de votos, en el medio de una decisión tan trascendental para nuestro país”, refirió.

Más en Exitosa