Keiko Fujimori sobre pedido de nulidad de votos: “Da fortaleza a la democracia”

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular defendió su posición y reiteró que aceptará los resultados de los comicios del último 6 de junio.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-nulidad-de-votos.jpg

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre el pedido de nulidad de votos que efectuó su organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de las Elecciones Generales 2021.


MIRA: Keiko Fujimori: “En momentos tan dramáticos, mi saludo de corazón a todos los padres de nuestro país”

Ante las denuncias de un presunto fraude electoral, Fujimori Higuchi defendió su posición y reiteró que aceptará los resultados de los comicios del último 6 de junio.


“Al contrario. He reconocido que en la elección pasada si algo me faltó fue pedir un reconteo. Hoy estoy pidiendo que se analicen ciertas mesas. Este tipo de análisis va a hacer que todos los peruanos aceptemos mejor los resultados. Con miras hacia los próximos cinco años, creo que esto es mucho mejor y da fortaleza a la democracia”, señaló en una entrevista para el diario El País.

La lideresa de Fuerza Popular indicó que el JNE “no está haciendo lo suficiente por conocer la verdad”. Hasta el momento, la entidad electoral está por finalizar las resoluciones los recursos de impugnación interpuestos por la agrupación.

“Le pedimos al Jurado que no nos pongan una excusa con el tema del plazo, si lo que se busca es conocer la verdad. Si hubiese la voluntad de conocer la verdad. No me voy a pronunciar hasta que no escuche la decisión final”, manifestó.

MIRA: Keiko Fujimori: Giulliana Loza solicita que audiencia de pedido de prisión preventiva sea presencial

En relación a su contrincante Pedro Castillo (Perú Libre), Keiko Fujimori afirmó que mantendrá su posición de considerarlo un peligro para la democracia del Perú: “Creo que sus ideales y sus propuestas le hacen daño a nuestra democracia, tiene posturas muy radicales”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA