Keiko | Fuerza Popular sobre entorno de Castillo: Preocupa que sea abiertamente marxista y leninista

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, prometió que su gabinete no será "naranja", sino abierto, de muchos colores.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/keiko-sobre-pedro-castillo-marxista-leninista.jpg

Atención. Este lunes, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, prometió que su gabinete no será “naranja”, sino abierto, de muchos colores, sin embargo, criticó que su contrincante Pedro Castillo tenga un círculo “abiertamente marxista y leninista”, ya que no considera que sea la mejor ideología respecto a la economía del país.


“Hemos dicho que no veremos los colores políticos sino la capacidad, experiencia y desprendimiento. Todos tenemos que sumar esfuerzos. No será un gabinete naranja, sino abierto, de muchos colores, y eso lo que se necesita”, manifestó en una entrevista para Panamericana.

En esa línea, Keiko Fujimori también se refirió a la presencia de Vladimir Cerrón en la campaña de Perú Libre, Hernando Guerra García (virtual congresista electo) expresó que les (Fuerza Popular) genera preocupación por ser un confeso seguidor de la ideología de Nicolás Maduro.


También puedes leer: Desde hoy será obligatorio el uso de protector facial para ingresar a mercados y centros comerciales

“Nos preocupa que sea abiertamente marxista y leninista. Eso no lo estamos inventando, ni tampoco terruqueando”, precisó.

Por otro lado, Keiko Fujimori, indicó ante la prensa que entablaría conversación con partidos que crean en la economía social del mercado y la Constitución y no en el comunismo, como piensa su contrincante en las urnas, Pedro Castillo.

“Yo he dicho que hay varios partidos (para establecer diálogos), sobre todo aquellos que creen en un modelo económico, que creen en la Constitución y que creemos en una economía social de mercado, a diferencia del señor Pedro Castillo (Perú Libre) que cree en el comunismo y esa diferencia hay que señalarla”, manifestó.

Asimismo, Keiko Fujimori adelantó que Fuerza Popular está “intercambiando ideas” con el partido Avanza País, liderado por Hernando de Soto. Además, también saludó el mensaje que brindó el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga quien postularía nuevamente a la presidencia para el año 2026.

También puedes leer: Keiko Fujimori asegura que corregirá comisiones altas de las AFP y mantendrá Pensión 65

MÁS EN EXITOSA: