Keiko Fujimori sobre Castillo: “No conoce que el dinero de las AFP pertenece a los 8 millones de aportantes”

Acerca de la propuesta de Pedro Castillo sobre eliminar las AFP, la candidata presidencial Keiko Fujimori indicó que espera que el postulante de Perú Libre "se informe más".
27 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-Fujimori-sobre-propuesta-de-Pedro-Castillo-de-eliminar-AFP.jpg

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció acerca de la propuesta de Pedro Castillo de eliminar las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y crear un “Banco de los Trabajadores” en un eventual gobierno suyo.


“No conoce que el dinero que está en las AFP pertenece a los 8 millones de aportantes. Yo creo que esto ha causado una gran preocupación. Esperemos que se informe un poco más”, señaló Fujimori Higuchi acerca del plan de Castillo de prescindir de las AFP.

Como se recuerda, el aspirante a la presidencia por Perú Libre declaró que uno de los frentes de su probable gobierno es prescindir de las AFP, porque “tienen un fin lucrativo”.


En esa línea, indicó que, si los afiliados al Sistema Privado de Pensiones guardan su dinero en cualquier banco, “aún con tasas bajas, ganarían mucho más, garantizando una mejor atención frente a la vejez, el fallecimiento y la invalidez”.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Tienen miedo que un hombre del pueblo llegue al poder”

Esta declaración la realizó, pese a que en su plan de gobierno indica que su partido Perú Libre busca “fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta 30% solo por administrar los aportes, un robo a todas luces, entregando pensiones miserables”.

Verona sobre propuesta de Castillo 

Ante la propuesta del postulante Castillo Terrones, el experto en gestión pública, José Verona, informó que la única manera de prescindir de las AFP sería devolver los aportes y realizar un “nuevo sistema”.

“Si lo quieren hacer de forma legal primero deberán devolverle a todos su dinero, a los cerca de 4 millones de aportantes”, sostuvo.

Más información: