Keiko Fujimori sobre anuncio de cuestión de confianza: “El Congreso debe actuar con firmeza”

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre la propuesta de Guido Bellido de pedir la cuestión de confianza al Congreso por la interpelación a Íber Maraví.
29 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/keiko-fujimori-cuestion-de-confianza-Exitosa.jpg

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de pedir la cuestión de confianza al Congreso de la República por la interpelación al ministro de Trabajo, Íber Maraví, que se realizará este jueves 30 de setiembre.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi lamentó que el premier defienda a un ministro acusado de “participar en atentados terroristas”.

Asimismo, exhortó al Parlamento a “actuar con firmeza” para “defender al país del terrorismo”. Por otro lado, pidió a las bancadas a permanecer alertas ante la “amenaza” del jefe del Gabinete Ministerial de cerrar el Congreso.

MIRA: Gobierno lanzará curso de quechua para fortalecer entidades del Estado, indicó premier Bellido

“Nunca estuvo tan claro lo que está en juego: es el terrorismo contra todos los peruanos. El Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país. Esperemos que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable. No hay espacios para cálculos políticos o personales, sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, indicó la excandidata presidencial.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que acompañará este jueves al ministro de Trabajo Íber Maraví a la interpelación ante el Congreso y que “de ser necesario” presentará cuestión de confianza.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, declaró Bellido Ugarte.

MÁS EN EXITOSA