Keiko Fujimori sobre advertencia de Bellido: “Me parece una terrible contradicción”

La lideresa de Fuerza Popular señaló que las declaraciones del primer ministro contradicen lo dicho por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Keiko-Fujimori-Exitosa.jpg

La excandidata presidencia Keiko Fujimori se pronunció respecto a la advertencia que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hizo a la empresa explotadora del gas de Camisea, según indicó, las declaraciones del premier son “una terrible contradicción” con lo dicho por el presidente Castillo y el ministro de Economía en su visita a EE.UU.


Lo tuiteado por el señor Guido Bellido, el primer ministro, la verdad es que me parece una terrible contradicción después de lo que ha dicho el presidente, Pedro Castillo, y el ministro de Economía (Pedro Francke) en el viaje a los Estados Unidos de América y México”, sostuvo a la prensa durante una campaña de inscripción de afiliados a su partido en San Martín de Porres.

“Lo que nos hace daño es tener a un presidente ausente, fantasma que no toma decisiones. Creo que es hora también de que ponga orden, que sepamos los peruanos realmente lo que piensa él”, añadió la lideresa de Fuerza Popular.


También puedes leer | Anderson, de Podemos, afirmó que premier Bellido “no puede iniciar negociaciones con amenazas”

Cabe precisar que el mensaje del primer ministro contradice la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Como se recuerda, el ministro Pedro Francke aseguró que el Ejecutivo no tiene en agenda “expropiar el gas de Camisea”.

CONGRESO

Recordemos que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, advirtió el domingo pasado que se ‘nacionalizará’ el yacimiento del gas natural de Camisea si es que la empresa concesionaria se niega a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

Ante ello, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que promoverá al interior de su bancada la censura del primer ministro Guido Bellido. En esa línea, indicó que espera que los demás congresistas de su agrupación política “usen la cordura y se integren a esta moción”.

Más en Exitosa