Keiko Fujimori: “Si es que llego a ser presidenta, espero poder liberar a mi padre”

"En el 2016, dije que no lo indultaría y que pelearía por la libertad de mi padre por la vía legal. Después de mucha reflexión, he cambiado de opinión", dijo en Exitosa.
21 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/keiko-fujimori-alberto-fujimori.png

Atención. En entrevista exclusiva para Exitosa, Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), ratificó que, de llegar a la presidencia de la República, indultará a su padre Alberto Fujimori.

Como se recuerda, el exmandatario Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta. En ese veredicto, corroboraron que fue el autor mediato del asesinato de 25 personas señaladas de terroristas a través del grupo paramilitar llamado Colina.

En el 2016, dije que no lo indultaría y que pelearía por la libertad de mi padre por la vía legal. Después de mucha reflexión, he cambiado de opinión, dijo en Exitosa.
En el 2016, dije que no lo indultaría y que pelearía por la libertad de mi padre por la vía legal. Después de mucha reflexión, he cambiado de opinión, dijo en Exitosa.

“En el año 2016, yo claramente dije que no [indultaría a mi padre]. Dije también que seguiría peleando la libertad de mi padre por la vía legal y constitucional, enfatizó.

“Después de mucha reflexión y he cambiado de opinión, y cuando he iniciado mi campaña y me lo han preguntado, así lo he dicho, abiertamente: Si es que llego a ser presidenta, espero poder liberar a mi padre, sostuvo.

 Mira el video


 Vacunación

Por otro lado, Fujimori Higuchi afirmó en Exitosa que su padre aún no recibió la vacuna contra la COVID-19. Actualmente, el exjefe de Estado del Perú (1990-2000) tiene 82 años.

Mi padre no se ha vacunado. A él le corresponderá cuando así lo señale el INPE. Se está cuidando. Las cárceles están cerradas a nivel nacional”, comentó.

“Yo me comunico con él cuando me llama por teléfono. Con mi hermana nos turnamos para entregarle paquetes y ver sus alimentos y medicamentos”, puntualizó.

Más noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori afirmó que su padre, Alberto, aún no recibe la vacuna contra la COVID-19Keiko Fujimori: Jorge Barata ha dicho que soy la excepción de los políticos porque jamás le pedí dineroKeiko Fujimori mantendrá en reserva con qué candidatos se reunió de cara a la segunda vueltaLo más visto en Exitosa