Keiko Fujimori: Será el juez quien decida si me dan el permiso para viajar a Quito

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aclaró que no tiene ningún impedimento de salida, pero igual esperará el permiso para poder viajar a Ecuador.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-Fujimori-el-juez-quien-decida-si-me-dan-el-permiso-para-viajar-a-Quito.jpg

Atención. Este jueves, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aclaró que no tiene ningún impedimento de salida, pero igual esperará el permiso para poder viajar a Ecuador y participar en el Foro Iberoamericano. “Será el juez quien decida si me dan la autorización”, afirmó.


Asimismo, Keiko Fujimori, informó que decidió suspender una caravana electoral en la ciudad de Chimbote debido a que la Prefectura no le dio “las garantías” para poder realizar las actividades políticas.

“Nuevamente llamo a la reflexión a los miembros del Ministerio del Interior, nosotros lo que queremos es igualdad de condiciones y en este caso no nos está dando esta igualdad de condiciones. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir en otras regiones”, sostuvo.


También puedes leer: Keiko Fujimori espera autorización para viajar a Ecuador tras invitación de Vargas Llosa

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de la candidata presidencial por Fuerza Popular, cuestionó el pedido del fiscal José Domingo Pérez al Poder Judicial de denegarle el permiso solicitado para ausentarse del país por tres días y participar de un foro internacional en Ecuador.

Loza consideró que “no cabría” el posible peligro de fuga que plantea el fiscal del equipo especial Lava Jato entre los argumentos de su oposición y que esto ha sido rechazado por las autoridades judiciales a lo largo del proceso.

“Hay un punto central, yo no he sido notificada del pedido que acabas de mencionar de la oposición, pero […] se estaría argumentando que no cabría [el permiso] por un peligro de fuga y la pregunta sería: ¿en algún momento de todos estos años en los que se viene involucrando a Keiko en este caso, investigando, ha existido peligro de fuga? La respuesta es no y no porque yo lo diga, lo han dicho todas las autoridades judiciales en el transcurso de estos años, entonces, ¿qué riesgo latente de fuga podría existir ahí donde ya las propias autoridades judiciales y el máximo ente como es el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema lo han establecido así?”, declaró en una nota para Canal N.

También puedes leer: Más de 5 millones de afiliados AFP sacarán hasta S/17,600 de sus cuentas individuales

MÁS EN EXITOSA: