Keiko Fujimori: “Se me acusa injustamente de ser líder de una organización criminal”

Lideresa de FP denunció ante comunidad internacional que se quiere ilegalizar su partido y que está privada de su libertad por presiones políticas.
18 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/fotoweb-108-1280x720.png

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció ante la comunidad internacional que está privada de su libertad por presiones políticas y que se pretende ilegalizar a su partido Fuerza Popular, alegando que se trata de una organización criminal.

“Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias, producto de decisiones judiciales dadas en un contexto de prisión con el único afán de evitar mi libertad”, afirmó a través de las redes sociales.

Dijo que su detención obedece a decisiones dictadas en contra de la línea jurisprudencial de la Corte Suprema, del Tribunal Constitucional y de las instancias internacionales que resguardan el derecho a la libertad. “Esto no es justicia, esto es persecución y amedrentamiento a los peruanos”, redactó.

Asimismo, denunció que se le acusa injustamente de ser cabecilla de una organización criminal, por el hecho de ser líder de un partido político, buscando con ello no solo limitar su derecho a presidirlo, sino con el claro propósito de proscribir a Fuerza Popular, organización que participará en la próxima contienda electoral.

Keiko se quejó de la “afectación al debido proceso” en su caso por parte del equipo de fiscales del caso Lava Jato y cuestionó que se quiera impedir su liberación con la filtración de declaraciones “no confirmadas”.

“Como madre, esposa y líder de uno de los partidos políticos más importantes del país y de oposición me dirijo respetuosamente a la comunidad internacional para denunciar lo que considero una reiterada afectación al debido proceso, que se materializa en un atentado contra mi derecho fundamental a la libertad personal”, se lee en el escrito.

Fujimori Higuchi señaló que durante mucho tiempo no perdió la fe en que la justicia peruana cesara la orden de prisión preventiva en su contra, pero que luego de pasar más de un año sin acusación en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, solo le queda pensar que “no se está buscando la verdad ni la justicia, sino imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada bajo el ropaje de ‘prisión preventiva’”.

En ese sentido, afirmó que es víctima de persecución política y “amedrentamiento” tras cuestionar que se usen en su contra declaraciones no corroboradas y que fueron filtradas a la prensa.

Mañana martes 19, el Tribunal Constitucional (TC) tiene programada una sesión a fin de escuchar los argumentos del presidente del TC, Ernesto Blume, sobre el hábeas corpus que busca la excarcelación de Keiko Fujimori. La defensa tiene plazo hasta hoy para presentar sus descargos sobre las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki que acusan a la política de conocer la entrega de fondos de Odebrecht.