“Keiko Fujimori sabía que Barata hizo entrega de dinero en efectivo”

Fiscal Pérez señaló que Jorge Yoshiyama Sasaki indicó que la lideresa de FP estuvo presente cuando se habló de aporte de Odebrecht.
28 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/sadfg.jpg

Durante la sustentación del nuevo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que las declaraciones recientes vertidas por Jorge Yoshiyama Sasaki corrobora lo expuesto por el colaborador eficaz Rolando Reátegui Flores que la señora Keiko Fujimori conocía sobre la entrega de dinero en efectivo de parte del exejecutivo de Odebrecht Jorge Barata.

En la lectura de los elementos de convicción, Pérez indicó que Yoshiyama Sasaki señaló que en una reunión de la cúpula fujimorista, donde estuvo presente Keiko Fujimori, se habló de esta entrega del dinero en efectivo que dio Barata.

El integrante del equipo especial Lava Jato, sustento durante cinco horas nuevos elementos al juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado para configurar su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Odebrecht.

Señaló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tenía conocimiento que el exejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata realizó una entrega y se ha acreditado con la declaración del sobrino del exsecretario del partido naranja, Jorge Yoshiyama Sasaki realizada el pasado 4 de noviembre de 2019, la cual dio lectura.

En la declaración de Jorge Yoshiyama da cuenta que a finales del verano de 2011, su tío Jaime Yoshiyama le pregunta si tuviera amigos que tengan solvencia económica para figurar en aportes de campaña, luego es la señora Ana Hertz que le pide acercarse al local que ellos rentaban y en la oficina de Keiko Fujimori donde se empieza a conversar con Pier Figari, asesor principal de FP.

“Pier Figari me dice que hay empresarios que están dando aportes y no quieren aparecer, y por lo tanto buscaba a personas con solvencia, que uno pueda conocer para que pueda hacer sus aportes al partido. Keiko Fujimori asentía todo lo que decía, era un orden del partido. Uno de esos empresarios era Jorge Barata, superintendente de la empresa Odebrecht en el Perú”, declaró en noviembre Jorge Yoshiyama.

También, que en la segunda mitad del año 2015 se enteró de toda la verdad durante una visita familiar a la casa de su tío Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka. Asegura que el exsecretario del partido como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht para la campaña de 2011.

El representante del Ministerio Público precisó al juez Víctor Zúñiga, que han imputado a la señora Keiko Fujimori como líder de organización criminal que se inició en el 2009 tras la creación del partido Fuerza 2011 y posteriormente pasó a llamarse Fuerza Popular con la finalidad de obtener activos de Odebrecht y otras empresas.

Mencionó que tanto en las campañas presidenciales de 2011 y 2016, el partido de la excandidata Keiko Fujimori lavó activos como organización criminal.