Keiko Fujimori: Sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron

"Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo", indicó Keiko.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-equipo-tenico.jpg

Este lunes, previo a la audiencia en donde se evaluará el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, la candidata presidencial Keiko Fujimori insistió en que hubo irregularidades durante el proceso electoral de la segunda vuelta e hizo un llamado a sus seguidores a que denuncien si tienen evidencias de que hubo fraude en mesa.


“Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública”, indicó Fujimori Higuchi, mediante sus redes sociales.

Previo a esta publicación, en díalogo con medios extranjeros, la lideresa fujimorista indicó que mantiene su posición, luego de las denuncias de un presunto fraude electoral e indicó que aceptará los resultados de los comicios del último 6 de junio.


Puedes leer: Piden al presidente Francisco Sagasti invitar a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno

“Al contrario. He reconocido que en la elección pasada si algo me faltó fue pedir un reconteo. Hoy estoy pidiendo que se analicen ciertas mesas. Este tipo de análisis va a hacer que todos los peruanos aceptemos mejor los resultados. Con miras hacia los próximos cinco años, creo que esto es mucho mejor y da fortaleza a la democracia”, señaló en una entrevista para el diario El País.

La lideresa de Fuerza Popular indicó que el JNE “no está haciendo lo suficiente por conocer la verdad”. Hasta el momento, la entidad electoral está por finalizar las resoluciones los recursos de impugnación interpuestos por la agrupación.

PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe precisar que este lunes 21 de junio, el Poder Judicial evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia con restricciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por prisión preventiva.

Esta audiencia será presencial, luego de que el Poder Judicial accediera a la petición de Keiko Fujimori

Por lo tanto, se omitió el pedido de Domingo Pérez, quien solicitó al PJ que rechace dicha petición de la candidata naranja.

Según José Domingo Pérez, llevar a cabo la referida sesión de forma presencial conllevaría a que en los exteriores del juzgado se presenten personas vinculadas al fujimorismo. Este grupo, según detalló, alteraría el orden público y propiciaría posibles contagios de covid-19.

Más en Exitosa