Keiko Fujimori reitera que duplicará el programa Pensión 65 de S/250 a S/500

Keiko Fujimori afirmó que duplicará el beneficio dirigido a adultos mayores y que comprará la deuda de los pequeños emprendedores en un eventual gobierno.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-debate.jpg

La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró este sábado que -en un eventual gobierno suyo-, duplicará el programa Pensión 65 en beneficio de los más vulnerables.



Durante el debate realizado en la provincia de Chota, la lideresa de Fuerza Popular se dirigió a la población adulta y mencionó que el aumento de la pensión se realizará de manera “bimensual”.

“Los programas sociales serán repotenciados, el Pronaa, los clubes de Madres y las ollas comunes. Mi mensaje para los adultos mayores es que Pensión 65 lo vamos a duplicar de 250 a 500 soles bimensuales”, explicó Fujimori.


También puedes leer: Keiko Fujimori ofrece el ‘Bono Oxígeno’ para las familias que perdieron a un miembro por covid-19

  • Promete comprar deudas

En otro momento, la candidata del fujimorismo detalló que su equipo de gobierno ha planteado comprar la deuda de los pequeños emprendedores. Según explicó, esta iniciativa se cofinanciará en conjunto con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

“Vamos a comprar la deuda de los pequeños emprendedores a través de un fondo de 10 mil millones de soles. Esto será cofinanciado con Cofide”, dijo desde Chota.

  • Canon minero

Por otro lado, Keiko Fujimori prometió repartir el 40% del canon minero; es decir, los ingresos y rentas obtenidos por el Estado por la explotación de los recursos mineros, entre la población.

“Propongo 40% del Canon para el pueblo. 40% del canon se repartirá directamente a sus bolsillos”, enfatizó. Cabe precisar que dicho ofrecimiento no se encuentra descrito dentro de su plan de gobierno.

También te puede interesar: Pedro Castillo ratifica: “Renunciaré al sueldo de presidente y bajaré el sueldo de congresistas y ministros”

Más noticias en Exitosa: