Keiko Fujimori: “Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final”

La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que respetará los resultados de los comicios que sean publicados por los órganos electorales.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Keiko-Fujimori-sobre-resultados.jpg

Esta tarde, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó su compromiso de respetar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral que anuncien los órganos electorales, tanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


“Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final, de respetar, como lo hemos venido haciendo durante décadas a los órganos electorales; pero es fundamental que esta información se conozca”, declaró Fujimori en conferencia de prensa.

También puedes leer: Julio Arbizu: “Fuerza Popular no logrará conseguir el propósito de cambiar los resultados”


La aspirante a la presidencia Keiko Fujimori se pronunció acerca de la cantidad de electores que participaron en los comicios, el pasado 6 de junio, que figuran en la ONPE y en el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En esa línea, indicó que las nóminas y las pericias deben ser tomadas en cuenta por el JNE para la observación de actas de sufragio, además de los recursos de nulidades que presentó su Fuerza Popular por un presunto “fraude en mesa” en la segunda vuelta electoral.

Asimismo, se refirió acerca de la decisión del JNE sobre no ampliar el plazo de solicitudes para la nulidad de actas electorales a favor del postulante Pedro Castillo. Además, precisó que su partido solo busca conocer la verdad.

“Tenemos el derecho de saber la verdad y que ustedes, señores miembros del jurado, tomen una decisión a conciencia, pero con información necesaria para impartir justicia electoral. Eso es lo que queremos, eso es lo que queremos los peruanos”, sostuvo.

Más información: