Keiko Fujimori: “Quienes no pasen a la segunda vuelta, deben respetar los resultados”

Todos tenemos que esperar y respetar los resultados. No sabemos quienes pasan o no pasan, dijo lideresa de Fuerza Popular.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/keiko-fujimori-segunda-vuelta.png

Esta tarde, Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular (FP), instó a los aspirantes al sillón presidencial que no pasen a la segunda vuelta, deberán respetar los resultados. Estas declaraciones la realizó a la salida de su local de votación en Surco y luego de emitir su voto.


También te puede interesar: Elecciones 2021: Rafael López Aliaga se dirige por tercera vez a su centro de votación para sufragar

“El primer pelotón [de candidatos] está muy pegado. Nos corresponde serenidad y prudencia al momento de escuchar los resultados. Todos tenemos que esperar y respetar los resultados. No sabemos quienes pasan o no pasan”, enfatizó.


“Pero creo que es importante que quienes no pasen, respeten los resultados. Y quienes pasen a la segunda vuelta, y esperamos nosotros tener el respaldo de la población, que actúen con mucha responsabilidad porque aquí esta en juego la salud de los peruanos”, sostuvo.

En esa línea, indicó que en la situación actual se debe evitar al máximo las aglomeraciones y celebraciones en plena segunda la del COVID-19. Por lo tanto, pidió a sus contendores electorales actuar con mucha responsabilidad, y de pasar a la segunda vuelta, buscar consensos.

“El Perú necesita que nos pongamos de acuerdo y que salgamos de esta pandemia […]. Invoco a los otros candidatos a tratar de evitar las aglomeraciones. Estamos pasando el pico de la segunda ola; creo que sobre todo los candidatos tenemos que dar el ejemplo”, añadió.

En esa línea, lamentó la demora en la instalación de las mesas de sufragio, que perjudicó a las personas de tercera edad. “Tenemos que lamentar que en la mañana se hayan demorado un par de horas en la instalación de mesas”, dijo.

“Sin embargo, es importante más del 90% de las mesas instaladas. Invoco a la población a que, en estas horas que quedan, por favor todos los peruanos acudamos a votar”, puntualizó.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa