Keiko Fujimori: Poder Judicial iniciará control de acusación en su contra este martes 31

El fiscal José Domingo Pérez solicita la pena de 30 años de prisión contra lideresa de Fuerza Popular por presunto lavado de activos.
30 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Keiko-Fujimori.jpg

El Poder Judicial dispuso que este martes 31 de agosto inicie la etapa de control de acusación fiscal presentada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 41 personas por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso ‘Cócteles’.

El juez Víctor Zúñiga Urday iniciará esta fase luego que concluyera la etapa intermedia en la cual se evaluó la denuncia penal presentada contra Fujimori y los demás implicados por los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Asimismo, Zuñiga Urday, magistrado del Cuarto Jugado Penal de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, estableció que la audiencia se extenderá hasta el 1 de septiembre y tiene carácter “inaplazable”. Es decir, todas las partes involucradas deberán participar.

También puedes leer: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones contra Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

Piden 30 años de prisión

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez presentó el pasado 11 de marzo su acusación penal en la que solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori, Pier Figari, Jaime Yoshiyama y José Chlimper. Mientras que para los demás implicados pidió desde los 6 hasta los 22 años de prisión.

Asimismo, el fiscal Pérez incluyó al partido político Fuerza Popular como persona jurídica y solicitó su liquidación y disolución.

Nueva investigación por campaña 2021

Por otro lado, el fiscal del equipo especial Lava Jato abrió una nueva investigación contra Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos. Esta vez, por la campaña electoral 2021.

De acuerdo con el fiscal, Fuerza Popular estaría operando “bajos diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita”. Según su hipótesis, la “actividad criminal” del partido político no habría culminado.

También te puede interesar: Keiko Fujimori responde a Vladimir Cerrón: “Trasladar a Alberto Fujimori sería simplemente un homicidio”

Más noticias en Exitosa: