Keiko Fujimori plantea trasladar la sede del Ministerio de Cultura al Cusco

Desde Cusco, Fujimori Higuchi conversó con Exitosa y planteó también ampliar el aforo de Machu Picchu y reevaluar el horario del toque de queda en la región.
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-cusco.jpg

Este martes, la candidata presidencial Keiko Fujimori llegó a Cusco para continuar con su campaña proselitista. Desde la ciudad imperial, la lideresa de Fuerza Popular planteó ampliar el aforo de Machu Picchu y reevaluar el horario del toque de queda en esta región, con el fin de reactivar el turismo.


La candidata presidencial señaló que Machu Picchu es un lugar abierto y que uno de los ingresos más importantes para la región de Cusco es la llegada de turistas, por ende se debería reevaluar la ampliación del aforo.

Primero tenemos que tomar muchas medidas para el control de la pandemia y en simultáneo se podrán ir ampliando estos aforos, llegando a un 60 o 70 %, esto tiene que ir relacionado con las medidas de salud que se tienen que tomar para el control del covid-19. De llegar a ser gobierno, los primeros días de agosto se pueden hacer estos cambios de protocolo”, comentó Fujimori Higuchi en diálogo con Exitosa.


Puedes leer: Ricardo Pun Chong: “Sí creo en el arrepentimiento de Keiko Fujimori”

La candidata del fujimorismo añadió que se puede evaluar también el horario del toque de queda. “Sabemos que en Cusco empieza a las 21:00 horas, pero están pidiendo que los locales cierren a las 18:00. Es una exigencia demasiado rígida. Si el toque de queda empieza a las 12, el cierre de locales puedes ser a las 9”.

El traslado de la sede de Ministerio de Cultura a Cusco es una opción viable también señaló. “Tomando en cuenta que los ingresos más importantes en sector turístico tienen que ver con el Cusco. Es importante que la sede principal de este ministerio se mude a esta región”

Más en Exitosa