Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido para excluir declaraciones de cinco testigos en caso Odebrecht

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.
7 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/keiko-fujimori-peru-libre-Exitosa.jpg

El Poder Judicial, a través del juez Víctor Zúñiga Urday, rechazó el pedido de la defensa legal de Keiko Fujimori de intentar excluir las declaraciones de cinco testigos en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

MIRA: Bancada Perú Libre no será obstruccionista y muestra su respaldo al presidente Castillo, indicó Cerrón

El magistrado desestimó un recurso de tutela de derechos que solicitaba excluir las declaraciones de los exejecutivos de Odebrecht Jorge Barata, Marcos Queiroz y Luis da Rocha Soares, además de las del empresario Gonzalo Monterverde y la jueza Edita Condori.

Según la defensa legal de Fujimori Higuchi, el pedido fue presentado ya que el Ministerio Público no les permitió contrainterrogar a estos testigos dentro de este proceso penal.

No obstante, en la audiencia virtual del último 6 de octubre, Zúñiga Urday indicó que el Ministerio Público no vulneró derecho alguno al incorporar las declaraciones de estos testigos en el dictamen acusatorio que presentó sobre el caso.

Asimismo, aclaró que si las declaraciones de los investigados hubieran sido realizadas en la etapa de control de la acusación fiscal, el derecho de la defensa legal de la excandidata a contrainterrogar a estos testigos puede darse en la etapa de juicio oral.

El Ministerio Público mostró su conformidad con lo expuesto por Víctor Zúñiga Urday, mientras que la defensa de Keiko Fujimori anunció que presentaría una apelación al respecto de este fallo judicial.

MIRA: Bermejo sobre designación de Barranzuela como ministro del Interior: “Es un profesional a carta cabal”

MÁS EN EXITOSA