Keiko Fujimori tras fallo del PJ: Se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta

Keiko Fujimori se pronunció luego de que el Poder Judicial rechaza el pedido de la Fiscalía para que retorne a prisión.
23 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/keiko-fujimori-exitosa-noticias.jpg

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que el reciente fallo del Poder Judicial que rechaza el pedido de la Fiscalía para que retorne a prisión es un “paso a favor del debido proceso” y “confirma que su prisión preventiva fue injusta”.

“La Corte Suprema ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo. Con eso termina su pretensión de que yo vuelva a prisión por cuarta vez”, indicó Fujimori Higuchi mediante su cuenta de Twitter.

Además, agregó que la Corte Suprema había evidenciado las acciones de un fiscal que no tiene elementos solidos en su caso y que insistía con pedidos que no tenían sustento. “Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”, sentenció.

También te puede interesar: Ángel Páez sobre matrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito: “Más que relación de amor, es una relación de complicidad”

Es preciso señalar que Fujimori Higuchi seguirá afrontando en libertad el proceso por el ‘caso Cócteles’, luego de que el Poder Judicial (PJ) rechazara hoy el pedido de la Fiscalía para que la excandidata presidencial regrese a prisión preventiva.

En concreto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó el recurso de casación que presentó el Equipo Especial Lava Jato contra la decisión de la Sala Superior Nacional que admitió la apelación de la defensa de Fujimori Higuchi y anuló su prisión preventiva en 2020.

La sala recordó que el plazo para entregar una apelación al pedido de prisión preventiva es de 3 días. Por eso, tras la revisión de la documentación, la instancia resolvió que la defensa de la hija del expresidente Alberto Fujimori sí presentó el recurso en los plazos establecidos por ley.

Síguenos en redes sociales