Keiko Fujimori sobre nuevo gabinete: “Que retome las tareas urgentes”

A través de sus redes sociales.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Keiko-Fujimori-sobre-nuevo-gabinete-22Que-retome-las-tareas-urgentes22-1.jpg

Este jueves, Keiko Fujimori usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la juramentación del nuevo gabinete tras la negación de la cuestión de confianza del Congreso de la República a Pedro Cateriano: “Con el nombramiento de este nuevo gabinete, esperamos que el gobierno retome las tareas urgentes y correcciones indispensables”.

También te puede interesar: Walter Martos juró como primer ministro en reemplazo de Cateriano

“Vivimos una situación muy dramática de emergencia nacional. Desde Fuerza Popular reafirmamos que el país está por encima de cualquier diferencia personal o partidaria. Necesitamos superar esta crisis política a la brevedad posible”, señaló.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular dio a conocer sus expectativas después de que Martín Vizcarra juramentara al nuevo gabinete, presidido por Walter Martos, y con cambios hasta en cuatro carteras.

“Con el nombramiento de este nuevo gabinete, esperamos que el gobierno retome las tareas urgentes y correcciones indispensables para solucionar los graves problemas sanitarios, económicos y sociales que ha generado esta pandemia”, agregó.


NUEVO GABINETE

En la cartera de Defensa, asume Jorge Chávez Cresta, quien venía desempeñándose como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y reemplaza en dicho portafolio a Walter Martos, actual titular de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Asimismo, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asume el cargo Rosario Sasieta, quien es abogada y fuera congresista durante el periodo 2006-2011. Así se suma a este nuevo Gabinete Ministerial.

Además, en Energía y Minas, juramentó Luis Inchaustegui quien cuenta con experiencia en este sector, habiéndose desempeñado como viceministro de Minas.

Por último, también se designó a Javier Palacios como titular de Trabajo, un funcionario experimentado en el sector y que estaba a cargo del viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.