Keiko Fujimori: “No es el momento para una vacancia presidencial”

La excandidata señaló que no es momento para una vacancia presidencial.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Keiko-Fujimori-se-pronuncia-respecto-a-la-crisis-política-del-país.jpg

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  se pronunció respecto a la crisis política que vive el país, enfatizando su posición de estar en contra de la vacancia presidencial, pues – según ella- no es el momento ni la forma por la situación difícil que afronta la nación.



“El Perú vive momentos muy difíciles, a la emergencia sanitaria se le ha sumado una económica y producto de unos audios que involucran al presidente se ha generado una tercera: la crisis política”, expresó en Twitter.


En esa línea, la excandidata presidencial aseveró que no es el momento para una vacancia presidencial y que – desde su partido- votaron mayoritariamente en contra de esta medida al considerar que no había elementos suficientes para apoyar esta medida.

También te puede interesar: Manuel Merino confirmó su llamada a Fuerzas Armadas previo al pedido de vacancia

“La disolución de un Congreso o una vacancia presidencial son medidas que se toman luego de haber agotado todos los caminos democráticos. Hasta hoy no existen los elementos suficientes, ni los procedimientos necesarios para vacar al presidente. Por eso Fuerza Popular votó mayoritariamente contra la admisión de la vacancia”, dijo.

Sin embargo, Fujimori advirtió que apoyarán la vacancia si es que en el proceso aparecen otros elementos adicionales que “ameriten” esta medida.

“Si en el camino aparecen otros elementos adicionales que nos demuestren que esta medida es indispensable, no dudaremos en apoyarla. Hasta que eso suceda debemos de agotar otras posibilidades”, reiteró.

Por último,la lideresa de Fuerza Popular instó a afrontar la crisis política con prudencia a través de consensos para “evitar todo tipo de oportunismos que puedan aparecer en el camino”.

Más noticias en Exitosa: