Keiko Fujimori mostró su rechazo a amenaza de vacancia contra el presidente Sagasti

“Expreso mi rechazo también frente a las especulaciones que soltaron algunos congresistas de otros grupos políticos sobre una censura o una vacancia al señor Sagasti"
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-vacancia.jpg

Este viernes, la candidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció y rechazo las declaraciones de algunos congresistas, quienes insinuaron que podrían vacar al presidente Sagasti si este decidía ir al Tribunal Constitucional con la ley AFP que permite el retiro facultativo de los fondos hasta por 17,600 soles (4 UIT).


“Expreso mi rechazo también frente a las especulaciones que soltaron algunos congresistas de otros grupos políticos sobre una censura o una vacancia al señor Sagasti. Desde Fuerza Popular no lo vamos a apoyar”, indicó Fujimori Higuchi.

También puedes leer: Congreso aprobó por insistencia ley que permite el retiro de fondos de AFP


En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular también saludó el reciente anuncio de Francisco Sagasti, quien en las últimas horas confirmó que el Perú había suscrito un nuevo contrato con Pfizer, asegurando así más de 60 millones de vacunas para todo el 2021. “Eso es importante para nuestro país. Es importante que nos informe cuál es cronograma de la llegaba de las dosis”, acotó.

PRESIDENTE SAGASTI SE PRONUNCIA ANTE AMENAZA DE VACANCIA

Sobre este hecho, el mandatario acotó: “Respetamos a la gran mayoría de congresistas que, de buena fe, han venido trabajando en hacer proyectos de ley, declaraciones y trabajar con el Ejecutivo pero hay un puñado, tres, cuatro o cinco congresistas, que parece que en lugar de ser congresistas son chantajistas que plantean al Ejecutivo que, si no hacemos eso, te vacamos”, precisó Sagasti.

El jefe de Estado agregó que esa no es manera de hacer política en ninguna parte del mundo y menos en el Perú, en donde actualmente atravesamos un momento tan crítico, debido a la crisis originada por la COVID-19.

Más en Exitosa