Keiko Fujimori: Me han lanzado una piedra los simpatizantes de Perú Libre

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aseguró que los simpatizantes de Perú Libre de Pedro Castillo, le lanzaron una piedra en Huaraz.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/lanzan-piedra-keiko-fujimori-peru-libre-huaraz-pedro-castillo.jpg

Atención. Este miércoles, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aseguró ante la prensa, que los simpatizantes de Perú Libre de Pedro Castillo, le lanzaron una piedra en Huaraz cuando realizaba su recorrido de actividades proselitistas.


Durante su visita y reunión con los dirigentes del Mercado Mayorista de Huaraz, la lideresa de Fuerza Popular indicó que le arrojaron una piedra, y por ello, rechazó estos actos de violencia que se involucran en una contienda política de cara a las elecciones de la segunda vuelta.

“Hace unos instantes nos han lanzado una piedra los militantes de Perú Libre y es una actitud violenta, agresiva sin duda que nosotros debemos rechazar. Las elecciones son unas fiestas democráticas y entonces creo que todos los militantes de ambos grupos deben llevar a cabo estas elecciones de manera pacífica”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.


“No tengo temor a este tipo de agresiones. Nosotros hemos estado en Chota donde a la salida también se produjeron varios incidentes agresivos. Lo importante para nosotros es tratar de llevar nuestro mensaje y llegar a todas las regiones en esta segunda vuelta”, añadió.

Por otro lado, consideró que los responsables de este acto pueden ser militantes de Perú Libre y también algunas personas que se unen a estas marchas en su contra, pero sí rechazó que se hagan manifestaciones con violencia. “Discrepancias siempre deben haber, pero con respeto”, dijo.

También puedes leer: Poder Judicial declaró improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra contra el Congreso

DEBATES

En entrevista para Exitosa, Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, señaló que este 23 de mayo se realizará el debate de equipos técnicos y el 30 del mismo mes, se realizará el tan esperado debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Galarreta dijo que se tuvo que aceptar el acuerdo de dos debates, pese a que se pretendía realizar cuatro, pero el grupo de Perú Libre no quería hacer “ninguno”.

“No nos parece estar regateando el derecho de los debates para la población, pero tuvimos que aceptar las condiciones para que Perú Libre no se salga con la suya, de no hacer ninguno”, aseveró.

Por otro lado, Galarreta adelantó que este sábado Fuerza Popular y Keiko Fujimori estarán esperando a Pedro Castillo en el penal de mujeres de Chorrillos para debatir, tal como había pedido el profesor chotano y además, instó a que asista y no deja “la silla vacía”.

“Nosotros vamos a estar ahí el sábado en el penal de Santa Mónica. Esperamos que la otra silla no esté vacía. Eso será aparte de los debates del JNE“, sentenció.

También puedes leer: Fujimori sobre Castillo: “Si tiene los pantalones para querer humillarme, que se los ponga para debatir”

MÁS EN EXITOSA: