Keiko Fujimori confirma que Lourdes Flores no será candidata a la alcaldía de Lima

" Ella ha decidido no candidatear a la Alcaldía de Lima, pero estoy segura que la democracia siempre podrá contar con ella”, indicó.
13 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/flores-lourdes-exitosa-noticias-.jpg

¡Atención! Este lunes, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, anunció vía sus redes sociales que Lourdes Flores Nano, quien recientemente formó parte del equipo legal de Fuerza Popular durante la segunda vuelta electoral, no postulará a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales del 2022.

“Lindo reencuentro para agradecerle a Lourdes su apoyo desinteresado en defensa de la libertad y la democracia. Una mujer valiente y honesta. Ella ha decidido no candidatear a la Alcaldía de Lima, pero estoy segura que la democracia siempre podrá contar con ella”, indicó Fujimori Higuchi.

  Como se conoce, luego de algunos años en donde fueron rivales políticas, este 2021, Flores Nano decidió apoyar a Keiko Fujimori, cuando esta planteó un fraude en mesa en las Elecciones Generales (segunda vuelta) que terminó ganando Pedro Castillo Terrones. Incluso, el partido fujimorista demandó ver el padrón electoral, aunque sus solicitudes y denuncias fueron desestimadas.

Quizás te interese leer: Presidencia de la República aclara que es falsa la imagen del Pabellón Nacional a media asta en Palacio

En tanto, es importante recordar que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) ha sido candidata presidencial en dos oportunidades (2001 y 200&) y ha postulado también a la alcaldía de Lima en una ocasión (2010).

KEIKO SOBRE CANDIDATURA EN EL 2026

La lideresa fujimorista precisó la semana pasada que no tiene pensado volver a tentar la presidencia de la República por una cuarta vez en el 2026. No obstante, indicó que no se retirará de la política.

A raíz de estas declaraciones, en redes sociales recordaron que en e2016, cuando perdió en segunda vuelta contra Pedro Pablo Kuczynski, Fujimori Higuchi manifestó en otra entrevista un programa dominical que en el 2021 no iba a haber “ningún candidato que se apellide Fujimori”.

Más en Exitosa