Keiko Fujimori: “Lo primero que haré al salir es realizarme una prueba molecular”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que se someterá a una prueba molecular de COVID-19 cuando abandone el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. 
4 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/keikoo.png

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció hoy lunes que se someterá a una prueba molecular de coronavirus COVID-19, cuando abandone el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objeto de no poner en riesgo a mi familia”, expresó Keiko a través de un pronunciamiento compartido en sus redes sociales.

Al respecto, indicó que mientras no tenga los resultados de esa prueba, no podrá reunirse con sus menores hijas.  “Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, puntualizó.

La excandidata presidencial volvió a exhortar a las autoridades a que gestionen pruebas de descarte para los centros penitenciarios. “Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, expresó.

Cabe indicar que, el pasado 30 de abril, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado varió la prisión preventiva por mandato de comparecencia restrictiva para Keiko Fujimori, previo pago de una garantía económica de S/ 70 mil dentro de cinco días hábiles.