Keiko Fujimori lamentó que el Poder Judicial le haya negado permiso para viajar a Ecuador

"Como siempre, soy muy respetuosa de las decisiones judiciales", indicó Keiko Fujimori.
17 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-1.jpg

A través de sus redes sociales, la candidata presidencial Keiko Fujimori lamentó que el Poder Judicial no le haya otorgado permiso para asistir a un foro internacional a realizarse en Ecuador, donde había sido invitada por el premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa.


Lamento mucho que el juez Zúñiga me haya negado el permiso para viajar a Quito, pero como siempre, soy muy respetuosa de las decisiones judiciales. Acabo de confirmarle a Álvaro Vargas Llosa mi participación virtual en el evento de la Fundación Internacional para la Libertad”, precisó Fujimori Higuchi a través de sus redes sociales.

Cabe indicar que en el documento del Poder Judicial se informa que la resolución del juez Víctor Zúñiga aclara que las autoridades no pueden vigilar que la lideresa de Fuerza Popular cumpla con las restricciones en su contra si está en el extranjero.

También puedes leer: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

Es importante mencionar que esta invitación es para participar en el evento ‘Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad’, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), en la ciudad de Quito, Ecuador, y fue Mario Vargas Llosa quien remitió una carta de invitación a Fujimori para que asista al evento donde se reuniría con importantes autoridades del continente.

Previamente, Keiko Fujimori comentó que había pedido específicamente que la autorización con la que ya cuenta para ausentarse de la localidad en la que reside, durante la campaña electoral, se extienda para viajar al extranjero por tres días.

Más en Exitosa